Presidente de FIFA apoya que el Mundial se realice cada dos años

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, volvió a defender su idea de realizar un Mundial de fútbol cada dos años y esta vez lo hizo utilizando como ejemplo lo que hace cada año la NFL con el Super Bowl.
Por Betsabe Saavedra

La idea de un Mundial cada dos años sigue dando de qué hablar. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, volvió a defender su idea de realizar un Mundial de fútbol cada dos años y esta vez lo hizo utilizando como ejemplo lo que hace cada año la NFL con el Super Bowl.

Durante una visita a Israel, Infantino alegó que si todos los años se organiza un Super Bowl, Wimbledon o la Liga de Campeones también debería ocurrir lo mismo con el máximo evento del fútbol.

“Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia. Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”, puntualizó.

Por su parte, aseguró que su institución ya ha decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026, que se celebrará en tres países Canadá, Estados Unidos y México. Sin embargo, la periodicidad en la que se llevará a cabo dicho evento aún está en la fase de consulta.