Publicidad

«No jugaron con sus titulares y ganaron”: Prensa de Paraguay decepcionada de su selección

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no lograron su objetivo de vencer al equipo alterno de la Selección Peruana de Fútbol.
Por Jhan Hayro Zapata

Los guaraníes se retiraron del Monumental de Lima con un trago amargo. La Selección Paraguaya no pudo anotar en los 90 minutos, después que Pedro Gallese ahogara el grito de gol en una jugada a minutos de acabar el primer tiempo. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no lograron su objetivo de vencer al equipo alterno de la Selección Peruana de Fútbol.

Después del análisis, la prensa paraguaya notó la ausencia de los jugadores más representativos en el equipo peruano. Por su parte, los de Schelotto si tuvieron presencia de jugadores que habitualmente son convocados para los encuentros de Eliminatorias. Pero en ningún momento se observó la supremacía paraguaya sobre los peruanos.

«Tuvo la baja de Lapadula, Yotún, Carrillo. Es decir, las principales figuras de Perú no estuvieron salvo Cueva y Gallese. Zambrano tampoco estuvo», detallaba la prensa paraguaya,

Según lo visto en el encuentro, dejó muchas dudas en todas sus lineas. Lo más resaltante para los paraguayos fue la aparición de Julio César Enciso, joven de 18 años, que juega en la posición de centro delantero. Decidido, encarador y dribleador. Se espera que haya una autocrítica por parte del comando técnico, ya que en cuestión de meses iniciarán los partidos oficiales.

«Eso hace que nos deje con la duda de que el rival no jugó con todo su potencial (titulares) y aún así terminó ganando el partido. Estos partidos son para ver quienes están preparados o no para afrontar lo que se viene», expresaron desde Paraguay.