Lionel Messi: Inauguran impresionante mural de 69 metros en Rosario Argentina

Por Renato Ubillus

¡De otra Galaxia! La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevaron a cabo la inauguración del mural de su referente del futbol mundial Lionel Messi. 

La obra artística se encuentra ubicada en avenida De La Libertad 328, en este mismo lugar se llevará a cabo un taller artístico para alumnos de la Escuela N°92 “Aristóbulo del Valle”.

“De otra galaxia y de mi ciudad”, se titula la obra, la más grande de la región con casi 70 metros de altura. Sus creadores son los artistas plásticos Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.

Recordemos que Messi, de 34 años, obtuvo este año su séptimo Balón de Oro, más que ningún otro futbolista en el mundo. El seleccionado obtuvo con una infrecuente antelación el pase al Mundial de Catar-2022. Suma 80 goles como el mayor artillero histórico del equipo nacional.

“El mayor desafío fue el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”, dijo la artista Marlene Zuriaga.

Lee También:

Médico de Boca Juniors le da la bienvenida a Paolo Guerrero

Champions League: Messi regresa al Santiago Bernabéu y CR7 al Wanda Metropolitano