LaLiga suspende el Deportivo-Fuenlabrada, y será el Elche quien juegue el playoff

LaLiga apuesta por suspender de manera definitiva su partido contra el Deportivo. Pero el equipo madrileño se mantiene dispuesto a jugar.
Por J. M. Ancajima

LaLiga ha hecho público un comunicado. En el que informa de que propone la suspensión definitiva del partido entre Deportivo y Fuenlabrada. Lo que supondría que el Elche disputara los playoffs de ascenso.

Éste es el comunicado:

“LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

¿Qué dice el Fuenlabrada?

Al equipo madrileño le bastaba un empate en ese encuentro para desbancar al Elche de los puestos de play-off de ascenso (del 3º al 6º), pero en un comunicado, el Fuenlabrada advirtió este domingo que se acomodaría a la decisión que se tomara.

“En caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas”, afirmó el club madrileño en una nota, en la que también mostraba su disposición a jugar si esa hubiera sido la decisión.

El Fuenlabrada cuenta con 28 infectados entre su personal por el coronavirus, según un último balance.