Fútbol Internacional

Jerémy Mathieu reveló que nunca quiso ir al Barcelona

Por Diego Castro Bonilla

El excentral blaugrana da fuerte declaraciones sobre lo que fue su fichaje por el club catalán.

En una entrevista a “L Equipe”, Jerémy Mathieu contó lo que fue su paso por el Barcelona y admitió que nunca quiso irse del Valencia e ideó un plan para evitarlo, aunque de todas formas terminó vistiendo la camiseta culé.

No quería ir al Barça. Cuando el club se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona?”, comentó el francés a “L equipe”

Cuando recibí el contrato que me ofreció el Barcelona, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça. Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete),agregó.

Aunque, el presidente del Valencia, Amadeo Slavo accedió a vender a Mathieu al Barcelona a pesar de mostrarle el contrato falso. “Comprendí que no contaban conmigo”, dijo el exjugador del Barcelona.

Por otro lado, el francés contó cual fue el rival más difícil que le toco marcar y nombre al español Diego Costa. “Te da pequeños golpes de “perro” para sacarte de tu juego. Él pisa tus pies, se disculpa y comienza de nuevo inmediatamente después. Puede que lo sepas, te acaba molestando, le respondes y te llevas una amonestación”, declaró.