Publicidad

El Real Madrid se coronó por trigésima cuarta vez como campeón de la La Liga

Por Jhan Hayro Zapata

Últ. actualización: 17 julio, 2020 13:00

Los merengues dirigidos por Zinedine Zidane alcanzaron la gloria después de ganar su encuentro por la fecha 37 de la La Liga. El Real Madrid y Villarreal se vieron la caras en el Alfredo Di Stéfano y con 2 goles de Karím Benzema, por duplicado, se impuso por 2 a 1.

Los blancos prosiguieron con su invicto después de la cuarentena, con esta victoria suma su décimo partido ganado consecutivamente. Esto le bastó para consagrarse campeón de la temporada 2019-20.

La mesa estaba servida para el Real Madrid, solo le bastaba ganar el día de hoy para ganar la liga, sin embargo el clásico rival, el Barcelona, perdió en condición de local ante el modesto Osasuna. Esto facilitó aún más las cosas para los de Zizou.

Hoy, Casemiro jugó un partido regular, pero esto fue suficiente para lograr la victoria. Complementado por sus socios: Kroos y Modric, y un Benzema que ha tenido partidos parejos pero hoy se destapó y anotó por partida doble.

¿Fue penal?, al parecer hablar de polémicas en los encuentros del Real Madrid ya es costumbre. Sergio Ramos tomó la lanza y salió del fondo, encaró y llegó al área, donde fue derribo por la defensa del submarino amarillo. El árbitro, Hernández Hernández pitó penal para los de la casa blanca. Este fue convertido por Benzema colocándose a unos goles de Lionel Messi.

De las gradas bajaron Marcelo, James Rodriguez, Mariano, Jovic, etc., a celebrar la copa número 34 para el Real Madrid.