Publicidad

El Olympique de Lyon rebaja el precio de Memphis Depay

Olympique de Lyon se abre a negociar el traspaso de Memphis Depay, con una rebaja de precio.
Por J. M. Ancajima

Memphis Depay, de 26 años, acaba contrato con el Olympique de Lyon en junio de 2021. El equipo de la Ligue 1 no quiere arriesgarse a perderlo gratis. Y presiona a sus pretendientes, con el Barça a la cabeza.

De acuerdo a L’Équipe, el Lyon está dispuesto a tarspasarlo por una cifra inferior a los 25 millones de euros en que había tasado al internacional por la oranje. Incluso se habla de la posibilidad de un traspaso por la mitad, lo que facilitaría su reencuentro con Koeman.

Al acabar contrato al final de temporada, Depay podría firmar gratis con cualquier otro equipo en el mes de enero. Y el Lyon se ha decidido a tratar de recuperar parte de la inversión realizada en su fichaje.

Por su parte, Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha dejado clara su postura. Tras la salida de Luis Suárez quiere que llegue un nuevo delantero centro. «Siempre es bueno tener otro delantero, para tener otro plan de arriba. Pero se puede jugar sin un nueve arriba. Estamos trabajando y ojalá podamos ocupar la posición de ‘9’», ha declarado.

Y el técnico holandés apuesta por el fichaje de su compatriota Memphis Depay. El delantero holandés no es propiamente un ‘9’ al uso. Es un futbolista polivalente, habituado a jugar en banda pero que en los últimos años ha ido centrado su posición.