Publicidad

El Bernabéu está preparado para el público en Champions

El Santiago Bernabéu, preparado para el retorno del público en Champions.
Por J. M. Ancajima

Tras la buena experiencia en la Supercopa de Europa, la UEFA apuesta por el retorno del público a los estadios de fútbol en sus competiciones. En este escenario, el Real Madrid ya tiene preparado el Santiago Bernabéu por si recibiera el visto bueno de las autoridades nacionales y locales para la apertura al público del estadio.

La ausencia del público es un problema para los grandes clubes, como el Real Madrid. El conjunto blanco se ha visto obligado a apretarse el cinturón ante la disminución de los ingresos. Y la vuelta de los fans al Bernabéu sería un salvavidas a nivel económico.

Pero la voluntad del club choca con los planes de LaLiga y del CSD, a medio plazo. Tanto Javier Tebas como Irene Lozano han manifestado públicamente que el público no volverá a los estadios del fútbol español hasta el mes de enero o febrero de 2021.

Por su parte, la UEFA ya ha dado el visto bueno de los seguidores a los estadios, aunque con limitaciones. Tan solo podrá llenarse el 30% del aforo de los estadios. Y manteniendo la distancia social así como las mascarillas, de acuerdo con la normativa vigente en cada país.

En cualquier caso, el Bernabéu está preparado para cuando llegue el momento. Si la situación del coronavirus mejora, el estadio está listo para acoger partidos. Las obras avanzan a buen ritmo, pero el césped ya ha recuperado el aspecto habitual, y está listo para acoger de nuevo encuentros oficiales del equipo blanco.