Publicidad

Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos y Canadá

Fox Sport México acaba de anunciar que Estados Unidos y Canadá se encargarían de la organización de dicho certamen.
Por Renato Ubillus
Copa América 2024
Copa América 2024

Los países de Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de la Copa del Mundo 2026, por lo que ya están clasificados a este certamen, por esta razón no tendrán mucha competitividad en las eliminatorias de CONCACAF en 2026 y buscarán no perder el ritmo competitivo participando en el certamen continental más importante de América. En infoZport te contamos todos los detalles de esta Copa América 2024.

Copa América 2024

La Copa América es el certamen más visto por todo Sudamérica, pues siempre hay sorpresas y ver jugar a los mejores futbolistas del mundo siempre será un deleite para todos los hinchas de CONMEBOL. En primera instancia la Copa América se iba a disputar en Ecuador. Sin embargo, según el reglamento FIFA dicho país no contaba con todos los requerimientos para ser los anfitriones de dicha competencia.

https://twitter.com/SomosAnalistas_/status/1600532916261511170

¿Que otro país era candidato para ser el anfitrión?

Colombia también presentó su candidatura para ser la anfitriona de este certamen, pero al igual que Ecuador no contaba con todos los requisitos para ser anfitriones.

¿Se puede realizar la Copa américa en Estados Unidos?

En 2016 Estados Unidos organizó la Copa América centenario, donde salió campeón Chile con toda su generación dorada, por lo que si se podría organizar una Copa América en un país que pertenece a la Concacaf.