Publicidad

Conoce a Alexia Putellas, la española que ganó el Balón de Oro 2021

Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 29 noviembre, 2021 20:10

Hoy Lionel Messi no fue el único en ganar el Balón de Oro 2021 en el Théâtre du Châtel de París. En la categoría femenina una futbolista española se llevó el ansiado Balón y se coronó como las mejor futbolista del 2021.

Alexia Putellas es una futbolista española de 27 años que juega como delantera o centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España e internacional con la selección absoluta de España desde 2013.

Trayectoria:

Alexia se ha proclamado campeona de Liga hasta en cinco ocasiones, todas con la camiseta azulgrana. También ha ganado cinco copas de la reina, una supercopa de España y una Liga de Campeones. En el plano internacional, fue mundialista con la selección española en Canadá 2015 y Francia 2019.

Balón de Oro 2021

Alexia Putellas se convirtió este lunes en la segunda futbolista española, hombre o mujer, en lograr el Balón de Oro, pues en en 1960 su compatriota Luis Suárez Miramontes ganó el Balón de Oro.

Alexia protagonizó uno de los momentos más emotivos de la Gala del Balón de Oro, después de que dedicara el premio a su padre, fallecido en 2012. «Quiero dedicarle esto a alguien que ha sido, es y siempre será muy especial para mí, por quien hago todo. Espero que estes orgulloso de tu hija. Allí donde estés, va para tí, papá», aseguró la jugadora catalana.

Lee También:

Ganó el Balón de oro hace unos años, pero esta vez quedó último en la votación

Lionel Messi apunta a llevarse su séptimo Balón de Oro