Fútbol Internacional

Barcelona pierde 8-0 contra el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions

Barcelona y Bayern Munich se midieron en partido por los cuartos de final de UEFA Champions League, donde los españoles perdieron por 8-0.
Por J. M. Ancajima

Últ. actualización: 14 Agosto, 2020 18:06


El Barcelona sufrió la peor derrota de su historia, en cualquier competición. El Bayern Munich lo vapuleó con un 2-8 que ya es leyenda de la Champions y que acaba con el proyecto culé.

En los inicios del partido el Bayern hizo el 0-1 en su primera llegada. Thomas Müller, que se convertía en el alemán de más partidos en Champions (113) en este partido, convirtió la primera llegada alemana en el primer gol del encuentro.

Por suerte para el Barcelona, Alaba intentó despejar un buen centro de Jordi Alba que terminó en un autogol para el equipo alemán.

En un partido de ida y vuelta constante, el Bayern volvió a adelantarse tras aprovechar otro fallo atrás del Barça. Sergi Roberto perdió el balón en una cesión relativamente sencilla, y Gnabry recibió la pelota para plantarse ante Ter Stegen y fusilarle.

Minutos despúes, Piqué vio cómo Gnabry cedía a Perisic para hacer el 1-3; y a continuación, el 1-4, de nuevo Müller. El ridículo del Barça pintaba a histórico.

El Barça no se rindió. Luis Suárez tiró de garra y con una gran jugada personal, recorte incluido, para hacer el 2-4 (primer gol fuera de casa en Champions en cinco años)

El antológico baño del Bayern, de los que cambian una era, aún pudo ser más. Coman, nada más salir, rozó el 2-6 y la solución de Setién fue quitar a Busquets para meter a Ansu Fati.

La fiesta no estaba completa si no aparecía Lewandowski, y el polaco (previa revisión del VAR por posible fuera de juego) hizo el 2-6 para poner el broche y el penúltimo clavo al futuro de Setién como entrenador.

No fue el último: ese honor, con sabor a venganza, fue de Philippe Coutinho, el futbolista al que el Barça mandó a Alemania, hizo un doblete para cerrar la derrota más fuerte de la historia del conjunto culé.

Pique se ofrece a irse del Barcelona

Gerard Piqué no ocultó su enojo y frustración después de la derrota aplastante 8 a 2 del Bayern Munich ante el Barcelona, con lo cual el conjunto culé quedó fuera de la Champions League.

“Es una vergüenza, y no es la primera, ni la segunda vez. Estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Sería capaz de irme yo el primero. Ahora sí, hemos tocado fondo”, sostuvo después de la derrota 8-2 ante los bávaros.

Foto filtrada

En esta foto se ve a Lionel Messi y Marc Ter Stegen, jugadores de Barcelona, con las miradas perdidas y mostrando una clara resignación por el resultado que venían obteniendo, el mismo que, a la postre, sería aún peor.

Sigue aquí la transmisión y narración del Barcelona vs. Bayern Munich por las señales de FOX Spots, ESPN, DirecTV a las 2:00 p.m (hora peruana).

Mira las principales incidencias por el minuto a minuto en el Twitter de InfoZport.

Recordemos que tanto el Barcelona y el Bayern Munich son los dos únicos equipos campeones de la Champions League que están entre los ocho clasificados para la fase final.

Previa

Todos los pronósticos sitúan al Bayern como favorito. Ha ganado 26 de los últimos 27 partidos, ha recuperado su esencia con Hans Flick como entrenador; Lewandowski, el olfato goleador, y los muniqueses la pinta de equipo ganador que había perdido con Niko Kovac.

Pero el Barça tiene a Leo Messi y ya le va bien que por una vez los focos estén en otra dirección. Será un partido determinante para el futuro de Quique Setién, pero sobre todo para el prestigio de la entidad, que puede quedarse en blanco después de doce años (2007-08).