Publicidad

Arturo Vidal acepta oferta del Inter de Milán

Arturo VIdal acepta una oferta del Inter de Milán | Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, ya trabajó con Arturo en la Juventus.
Por J. M. Ancajima

De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, los agentes de Arturo Vidal se han puesto en contacto con el Barcelona. Ya han alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán. Y buscan agilizar los trámites de su salida para fichar por el club nerazzurri. De esa manera se cumpliría una de las peticiones de Antonio Conte.

Durante meses, Conte ha insistido en el fichaje de Vidal. Lo conoce bien de su etapa juntos en la Juventus. Aunque el Barça no se podía permitir perder a un jugador que ha sido importante. Esta temporada, ha jugado 43 partidos aportando ocho goles (todos en liga). Siendo un jugador con un perfil único en la plantilla, alejado del ADN Barça que él mismo se ha permitido criticar.

Gianluca Di Marzio también apunta en esa línea. En Italia avanzan que el jugador pretende desligarse de su contrato con el Barça para fichar gratis por el Inter. Pero el conjunto azulgrana necesita dinero. Con contrato hasta 2021, está dispuesto a rebajar sus pretensiones de 20 millones de euros. Aunque busca sacar réditos económicos a un jugador con mucho cartel a pesar de su edad, 33 años.

El chileno firmará por dos temporadas con el Inter. A razón de seis millones netos por curso. Regresando a Italia, donde jugó entre 2011 y 2015 con la Juventus, conquistando siete títulos.

Vidal se reencontrará con Conte. Un técnico con el que se entiende bien. “Como entrenador es una máquina. Tácticamente, el número uno. Supo adaptar mis características a su idea de juego», señaló recientemente.