Arda Turan ataca a Valverde y lo culpó de su fracaso en el Barza

Arda Turan arremetió contra Ernesto Valverde y aseguró que lo hizo sentir insignificante en el banquillo del FC Barcelona.
Por J. M. Ancajima

Arda Turan, que hoy intenta resurgir en el Galatasaray, ha culpado a su extécnico culé Ernesto Valverde de su mal paso en el Camp Nou.

El jugador turco considera que Valverde no le dio la importancia que se merecía tras su etapa en el Atlético. “Me fui al Barcelona como el número diez del Atlético de Madrid, como un jugador importante. Yo también conseguí un papel importante, pero luego, cuando llegó Valverde, me hizo sentir insignificante”, afirmó en una entrevista que recogen medios españoles este jueves.

Además, Turan dejó en claro que salir en calidad de cedido fue su decisión, porque no se sentía valorado en el Barza. “Ya sea el Barcelona o el equipo más importante del mundo, no puedo continuar donde no estoy contento. El dinero nunca fue importante para mí. La decisión de irme es completamente mía. Nadie, ni siquiera Valverde, me dijo: ‘Arda, vete de aquí’”, admitió.

El mediocampista insistió en que las cosas para él pudieron ser de otro modo. “Llegó un momento que tras Messi, Suárez y Neymar, mis estadísticas eran las mejores, pero Valverde no me dio oportunidad de jugar ni un minuto, incluido en los partidos amistosos”, apuntó.