En la primera jornada del grupo ‘G’ de la Copa Sudamericana, el equipo peruano Universitario de Deportes venció por 1-0 al equipo argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El gol decisivo fue marcado por Alexander Succar en el minuto 40 del segundo tiempo, a través de un tiro penal.
El equipo La Crema tuvo un buen inicio de partido, con varias llegadas claras al arco rival. De hecho, en una de esas oportunidades lograron anotar un gol, pero este fue invalidado por encontrarse en posición adelantada. En los primeros diez minutos del encuentro, los jugadores peruanos exhibieron un juego muy intenso y ofensivo, generando numerosas ocasiones de peligro para el conjunto contrario.
En la primera mitad del partido, los ‘cremas’ ejercieron un dominio evidente, gracias a sus jugadas triangulares y a sus rápidos desbordes por la banda izquierda, donde Piero Quispe y Nelson Cabanillas colaboraron con asistencias para Emmanuel Herrera y Luis Urruti. Herrera, de hecho, tuvo la mejor oportunidad de anotar en la primera parte del juego, cabeceando un centro de Cabanillas que estaba a punto de ingresar al arco, pero el portero Tomás Durso se estiró para desviar el balón en el último instante, frustrando las expectativas del equipo peruano.