Sub 23 cae en Iquique: La selección peruana perdió ante Chile el Clásico del Pacífico

La Sub 23 de la selección peruana cayó ante su similar Chile por 1-0. La blanquirroja perdió el Clásico del Pacífico.
Por Kathia Guevara

Últ. actualización: 1 Septiembre, 2022 10:02

Sub 23
Sub 23

Sub 23 cae en Iquique | Pese al buen desempeñó de lo muchachos, la blanquirroja no pudo contra la escuadra de Chile y perdió el Clásico del Pacífico.

La selección peruana Sub 23 perdió el amistoso por 1-0 ante su similar Chile. El entrenador Flavio Maestri no pudo obtener la victoria en su debut pese al buen desempeño de sus ahora pupilos.

Los muchachos empezaron con una gran ofensiva el partido y así lo hizo sentir Yuriel Celi quien generó una situación de gol en el primer tiempo. Para suerte de los chilenos, el potente disparo impactó en el travesaño del arquero de Colo Colo, Brayan Cortés.

Con marcador 0–0 los equipos se fueron al descanso. Sin embargo, este resultado no duraría mucho y es que Alexander Aravena pusó el 1-0 en el 64’. La acción inició con un centro de Bruno Barticciotto, quien habilitó a su compañero y encajó un balón que el portero peruano Diego Enríquez.

La escuadra blanquirroja volvería a generar tensión en el arco rival en el 72’. La acción más clara del partido la generó Adrián Ascues, el delantero encaró por la derecha y lanzó un zurdazo, que se fue directo al horizontal chileno.

Con este resultado es que Flavio Maestri sumó una derrota en su debut oficial como nuevo entrenador de la Sub 23.