Fútbol Peruano

Revive el triunfo de Alianza Lima vs Deportivo Municipal

Por Diego Castro Bonilla

Últ. actualización: 6 Abril, 2021 18:39


De la mano del “10” de la calle, Jefferson Farfán, Alianza Lima ganó por 1-0 a Municipal en el Alberto Gallardo. A pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Montoya, los blanquiazules se llevaron tres puntos de oro.

Durante el primer tiempo, ambos equipos no se sacaron diferencias teniendo el manejo de la pelota al ras de la cancha. Fue hasta entonces con la entrada de Farfán por Manzaneda y la inoportuna expulsión de Carlos Montoya, que dieron protagonismo al partido.

Así mismo, la entrada del “pirata” Hernán Barcos y su buena asociación con Jefferson hicieron que no fuera difícil  jugar con un menos en cancha.

Hubo una gran polémica al minuto 67 tras un reclamo de penal a favor de Municipal, tras una entrada fuerte del portero blanquiazul, Rivadeneyra contra Ovelar. Para Joel Alarcón, el juez del partido no paso nada.

Fue hasta el minuto 82, Ricardo Lagos ejecutó un tiro libre para encontrar a Jefferson Farfán quien la empujó con cabeza. La última vez que Farfán marcó con los “grones” fue hace 17 años en Matute frente a Unión Huaral. Además con este tanto suma 35 goles con la blanquiazul.

En la próxima fecha Alianza Lima jugará contra Sport Huancayo y Deportivo Municipal se medirá contra el actual campeón del torneo, Sporting Cristal.

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO DE ALIANZA LIMA VS MUNICIPAL