Fútbol Peruano

Los partidos que le quedan a Melgar, Cristal y Huancayo para pelear por el título de la Liga 1

Entérate de los caminos que le quedan a Melgar, Sporting Cristal y Sport Huancayo por el campeonato de la Liga 1.
El camino de Melgar, Cristal y Huancayo
El camino de Melgar, Cristal y Huancayo
Por J. M. Ancajima

Últ. actualización: 20 Junio, 2022 10:34


Quedan dos fechas para el final del Apertura de la Liga 1 y solo hay tres equipos que pueden obtener el título: Melgar, Sporting Cristal y Sport Huancayo. Los ariqueños son los favoritos para llevarse el campeonato, pero no queda duda que los otros dos clubes pueden dar el golpe.

Melgar

Pese a que Melgar no tuvo un buen inicio de temporada en el torneo regular y en la Copa Sudamericana, supo reponerse y ahora es primero en la tabla de posiciones peruana con 37 unidades y, a la vez, clasificó a los octavos de final del campeonato internacional.

Tras el duelo ganado ante Sport Boys, Melgar ha quedado a un paso de alzar la copa del Torneo Apertura. En el peor de los casos, acabaría con un punto sobre su único escolta. No obstante, le basta con ganar el duelo ante el Grau para cornarse como líderes inalcansables.

Sport Huancayo

Luego de Melgar, Sport Huancayo es el otro equipo que tiene más posibilidades de ganar el Apertura de la Liga 1. Los dirigidos por Carlos Dessio se hicieron fuertes de local (no han perdido ningún partido en la ‘Incontrastable’) y se aferran a la posibilidad de conseguir el Torneo Apertura.

El equipo se encuentra a cuatro puntos de Melgar y el próximo paratido será ante Ayacucho FC, en condición de local, choque que cerrará la jornada 17. Luego, tiene otros dos partidos pendientes contra Universitario y Sport Boys.

Sporting Cristal

Los celestes tienen menos posibilidades de salir campeones del Apertura, pues tienen 32 unidades siguen con vida y no piensan darse por vencidos con tanta facilidad. En la próxima jornada se enfrentarán contra Alianza Atlético de local y Manucci de visita.