Fútbol Peruano

Hinchas bolivianos arremeten contra Liga 1 de Perú: “Es la peor liga de Sudamérica”

Por Renato Ubillus

Hinchas bolivianos mostraron su molestia por el fichaje de su seleccionado Luis Haquin al Carlos A. Manucci de Trujillo en la Liga 1 de Perú.

Para los fanáticos, el central no debió aceptar la oferta de Mannucci porque el nivel del fútbol peruano es bajo. Dentro de todos los comentarios, muchos aseguran que el defensor central tuvo la oportunidad de haber seguido su carrera en Always Ready y disputar la Copa Libertadores.

“Los peruanos son alzados con su selección pero a nivel liga siguen por debajo de la nuestra, a no ser que el pago sea mucho mejor allá”, “La liga peruana es muy mala, sobre todo en libertadores”, “Tendría que ser uno grande o que juegue torneo internacional para rechazar jugar libertadores con Always”, “Como te vas ir a Perú su liga es la peor de Sudamérica ya no te convocan a la Selección Boliviana”, son algunos de los comentarios que hinchas de Bolivia resaltaron en redes sociales.

Luis Haquin militó en Deportes Melipilla del Campeonato Nacional de Chile, escuadra con la que pudo disputar un total de 15 encuentros y anotando 1 solo gol.

Seleccionado Boliviano

Luis Haquin ha logrado disputar 24 partidos con la Selección Boliviana, disputando torneos como las Eliminatorias y Copa América. Además, ha podido convertir un gol con la ‘Verde’.

Además, Haquin ya sabe lo que es disputar un encuentro ante la Selección Peruana, porque el defensor jugó ante la Blanquirroja en la Copa América 2019 y las Eliminatorias Qatar 2022, duelos en los que pudo conseguir 1 derrota y 1 victoria, respectivamente.

Lee También:

Andrés Mendoza sobre Liza: «Ojalá se quede 20 años en Europa»

Gremio descendió a la Serie B del Brasileirao por tercera vez en su historia