Fútbol Peruano

Farfán confesó que casi firma por el Bayern y la Juventus

Conoce aquí lo que dijo Jefferson Farfán sobre su paso por el Shalke 04 y cómo fue que casi ficha por el Bayern y Juventus.
Farfán
Por Jordy Acevedo

Jefferson Farfán es uno de los peruanos que ha triunfado en el extranjero y en una entrevista con ESPN confesó que casi ficha por el Bayern y la Juventus, pero por estos motivos el Shalke 04 no lo dejó ir.

El Shalke 04 lo fichó por 10 millones de euros en el 2008 y durante su estancia en el club alemán, la ‘Foquita’ anotó 52 goles y brindó 70 asistencias en 7 temporadas. Estos números le dieron la mejor ficha de su carrera al valer 18 millones de euros en el 2011.

Asimismo, Farfán contó que la Juventus lo quería contratar, pero el conjunto alemán no quería venderlo y se terminó quedando por el gran cariño que tenía de la afición.

“Cuando estuve por renovar con el Schalke 04 porque se acababa mi contrato, me llegaron las ofertas. Recuerdo que con la gente de la Juventus nos reunimos en el hotel que está al frente del estadio del Schalke. No se llegó al acuerdo porque el club no me quería vender. Aparte, el ‘feeling’ y la química con los hinchas, con el presidente y con los dirigentes era como de madre a hijo. A ese nivel llegó, había mucha unión”, dijo.

Por otra parte, la ‘foquita’ mencionó también que otros grandes clubes europeos lo querían en sus filas, pero el Shalke se negó a venderlo.

“Sobre el Arsenal me comentó mi empresario en algún momento, pero era complicado porque el Schalke se puso fuerte. Lo mismo con el Bayern Múnich, y no me dejaron ir”, concretó Farfán.

► LEE TAMBIÉN: