Fútbol Peruano

Entérate de los detalles para el regreso de la Liga 1

Debido a que el regreso del torneo peruanos está cada vez más cerca, la FPF dio todos los detalles para su esperado retorno el 7 de agosto.
Por J. M. Ancajima

A falta de pocos días para el reinicio de la Liga 1, su gerente Víctor Villavicencio aclaró algunos detalles para su regreso.

Villavicencio dio unos lineamientos, explicando algunos procedimientos y aclarando algunas dudas, como que la FPF solo se hará cargo de los gastos logísticos de los 221 partidos y de los honorarios de los árbritos.

Estadios

Se jugará en siete estadios confirmados por la FPF:

-Matute

-Alberto Gallardo

-Monumental de San Marcos

-Miguel Grau del Callao

-Estadio Nacional

-Iván Elías Moreno de Villa El Salvador

-Campo Deportivo de la Videna FPF

Entrenamientos

Se han seleccionado 13 canchas de clubes y colegios para que los equipos de provincia puedan entrenar desde el 1 de agosto.

La FPF se ha encargado de implementar todo lo necesario para cumplir con los protocolos de salubridad.

Hoteles

En 9 hoteles se alojarán los equipos de provincia. La FPF ha llegado a un acuerdo con ellos para que las instituciones tengan precios de descuento y puedan costear su alojamiento.

Prueba Covid-19

En la primera fase, la FPF realizó pruebas moleculares y serológicas a jugadores, oficiales y familiares. En esta segunda fase, solo realizarán pruebas rápidas a los jugadores y personal que asistirá a los partidos, 24 horas antes de cada encuentro.

Partidos en el fin de semana

Los partidos solo se disputarán de viernes a domingo (no habrá partidos entre semana). Además volverán los dobletes, ya que en un principio solo se contarán con cinco estadios.

Por otro lado, los partidos de fondo a más tardar, se programarán a las 6:30 p.m.