Publicidad

El presidente del Atlético Grau de Piura pretende terminar su gestión con 5 mil socios activos

Por Jhan Hayro Zapata

Arturo Ríos seguirá al mando del club Atlético Grau de Piura por cuatro años más (2021-2025). Así se decidió en las elecciones realizadas el pasado 5 de diciembre en la Casa Alba.

La Liga 2 es un reto a corto plazo. A mediano plazo quiere dejar la presidencia del club norteño con tres proyectos de infraestructura: La villa deportiva, un club social y el estadio. En una entrevista a Infomercado hizo hincapié que el Grau no es más un equipo de fútbol, sino una empresa.

Sin embargo, indicó que es muy difícil que la hinchada entienda el cambio, pero que los medios de comunicación podrían apoyar en dicha transición. «Hemos dado un giro de 180 grados», afirmó Ríos.

El presidente ha tenido resistencia para el cambio. Él reconoce que sus hijos Diego y Andrés lo ayudaron a comprender al fútbol como empresa. Ellos le trajeron la concepción del fútbol en Europa. Eso ayudó a alcanzar los logros en el 2019.

Unas de las metas alcanzadas por el club son la infraestructura, la marca y la credibilidad que tiene fuera de Piura. El equipo se posicionó en el puesto 69 del Sudamérica. En el 2020 los albos lograron el posición 27 de la tabla histórica a nivel nacional.

El Melgar, Binacional, Cristal, Vallejo, son clubes que se mantienen muy bien como empresas. «A mí no me gustaría ser como otros clubes, quiero ser auténtico como el ejemplo de otros clubes», culminó Arturo Ríos.

El proyecto del Grau se encuentra en un 15% de lo que se necesita. Ya hay algunos pergaminos, pero solo se ha logrado eso. La visión de Ríos es dejarlo en un 60&, con la infraestructura, incluyendo el estadio.

Por otro lado, aún no hay una proyección de inversión para dicho proyectos: Villa Deportiva, Club Social y el Estadio. Por su parte, el estadio es un tema aparte y delicado. Con respecto a la Villa Deportiva se ha calculado que cueste 1 millón de dólares. El Club Social es otra inversión que la gozarán los 5 mil socios. Todas estas construcciones serán antes del peaje hacía Chiclayo, por ahora se encuentran en etapa de saneamiento de dichos terrenos.

La campaña de la Liga 2 se estima que costará 1 millón de dólares, pero quizá se deba ajustar o buscar nuevos financiamientos.

«Mis hijos son lo más importante y Piura me los dio. No me comparo con ningún dirigente. Espero transcender», terminó el presidente del club Atlético Grau, Arturo Ríos.