¿Cuál es el secreto de Carlos Cáceda para atajar penales? Esto fue lo que dijo el guardameta sobre el partido contra Internacional

Mira que fue lo que dijo Carlos Cáceda sobre los tres penales que tapo en el partido contra Internacional.
Por Kathia Guevara
Carlos Cáceda
Carlos Cáceda

Tras la excelente actuación de Carlos Cáceda en el partido contra Internacional, la mirada está puesta sobre el guardameta. Los tres penales que atajo le valieron la victoria a Melgar y ahora los fans del club se vienen preguntando cómo pudo realizar tal hazaña. Esto fue lo que dijo el portero peruano.

Fue un hecho histórico. Carlos Cáceda es la nueva estrella de Melgar después de atajar tres tiros en la ronda de penales contra Internacional, hazaña que aseguró su pase a la Semifinal de la Copa Sudamericana. 

Al ser consultado por la prensa sobre su actuación, esto fue lo que dijo:

“Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta”

Y es que el guardameta Carlos Cáceda logró lo impensado en Porto Alegre y no atajo uno, ni dos, sino tres tiros libres ¿Cómo pudo lograr tal cosa poco común entre los arqueros?

La prensa se lo consultó y aseguró que este fue la razón de su desempeño:

“He trabajado esta semana penales. Mentalizado que todo esto podría pasar. Después del almuerzo de hoy (ayer), con el profesor Javier (preparador de porteros), vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces”.

DATO: A lo largo de la Copa Sudamericana, Melgar ha obtenido cinco victorias, tres empates y dos derrotas, además ha encajado catorce goles y ha concedido ocho tantos.