Fútbol Peruano

Conoce todos los resultados del regreso e la Liga 1

Por J. M. Ancajima

Tras cinco meses sin partidos oficiales, exceptuando el encuentro entre Universitario y Cantolao, La Liga 1 regresó con cuatro partidos en un día por la fecha 7 del campeonato.

Grau vs. Cienciano

En el partido entre Cienciano y Atlético Grau, el cuadro cusqueño tuvo problemas para concretar, debido al buen juego ofensivo que ejecutó el plantel piurano. Ambos pesar de que ambos equipos trataron de abrir el marcador, este no tuvo cambios hasta el final del encuentro (0-0).

Sporting Cristal vs. Sport Boys

Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Boys. Los rimenses y rosados se enfrentaron en uno de los duelos más atractivos del certamen en el Estadio Nacional y respondieron a las expectativas del hincha.

Los primeros minutos fueron de vértigo puro, con hasta cuatro ocasiones claras de gol para el equipo de Roberto Mosquera, el mismo que no llegó hasta los 15 minutos de la primera etapa por intermedio de un autogol de Adrián Zela.

Sporting Cristal y Sport Boys no bajaron las revoluciones. ocasionando que el empate rosado llegue casi de inmediato a través de Claudio Villagra, quien aprovechó un mano a mano para definir entre las piernas de Patricio Álvarez.

En el complemento, los rimenses adelantaron las líneas y lograron ponerse adelante en el compromiso con una estupenda definición de Washington Corozo, sobre los 3 minutos del reinicio del partido, que dejó sin respuesta al portero rosado Gambetta.

Sporting Cristal no pisó el freno y completó la goleada con tantos de Gerald Távara y Kevin Sandoval, quienes terminaron por liquidar a un Sport Boys que se quedó sin respuestas.

Sport Huancayo vs. UTC

Sport Huancayo ganó terreno desde el primer tiempo y antes de que acabe el partido ante UTC, marcó el segundo para sentenciar su regreso a las canchas con victoria con un 2-0. El ‘Rojo Matador’ aprovechó los espacios y la imprecisión que tuvo el ‘Gavilán del Norte’ para quedarse con el resultado a favor.

Municipal vs. San Martín

San Martín buscó el resultado a toda costa. Jairo Concha estuvo atento a las jugadas y casi genera una situación de gol, pero ello no fue suficiente ante la estampida creada por Municipal, que supo proponer y así sanjar el partido con una victoria por 1-0. El autor del gol fue Matías Succar, gracias al contraataque propuesto por Jean Pierre Archimbaud.