Publicidad

Atlético Grau: ¿Qué necesitan los «albos» para tener un cupo en la Copa Sudamericana?

Tras el triunfo en Bernal frenta al club arequipeño Melgar, los albos sueñan con poder jugar un torneo internacional.
Por Renato Ubillus
Atlético Grau
Atlético Grau

El club patrimonio de Piura cada vez muestra su mejor versión luego de ganar el partido más importante de toda la temporada por la Liga 1 Betsson y es que el Atlético Grau hizo su tarea y logró vencer al poderoso FBC Melgar con todas sus estrellas. sin embargo, miles de hinchas piuranos se preguntan que tiene que hacer el club para lograr un cupo en el torneo internacional.

¿Que tiene que pasar para que el Grau clasifique?

Falta una fecha para que termine esta poderosa Liga 1 Betsson y el club piurano se ubica en el septimo lugar y esto tendría que pasar para que los albos tengan un cupo en el torneo internacional: Cienciano y Deportivo Binacional no tendrían que sumar puntos en sus próximos partidos (o solo uno de ellos) para clasificar al certamen internacional, y que Alianza Atlético no gane.

¿Cómo quedó la tabla?

Con este resultado, Melgar se queda en el cuarto puesto del Clausura con 33 puntos, a cinco de Cristal cuando solo puede sumar tres más. En el acumulado, se mantiene segundo con 74 unidades, pero podría ser desplazado por Alianza Lima y perder el pase directo a la final. Grau, por su parte, es séptimo con 55 puntos y deberá esperar otros resultados para quedarse con un cupo a la Copa Sudamericana.

Melgar quedó sin chances de llevarse el torneo clausura

Aunque todo parecía perdido para el patrimonio de Piura, cuando el goleador de la Copa sudamericana, Bernardo Cuesta, anotó el gol a favor de Melgar los 43 minutos del primer tiempo, aunque todo parecia perdido para los aldos en los últimos minutos Ray Sandoval anotó el empate desde fuera del área y finaqlmente Joao Villamarín puso el 2-1 haciendo estallar el Estadio Municipal de Bernal.