Fútbol Peruano

Atlético Grau empató 2-2 con Ayacucho FC y sigue sin ganar su primer partido en el Apertura

Atlético Grau se dejó empatar 2-2 por Ayacucho FC en el término de la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano.
Por J. M. Ancajima

El Atlético Grau se enfrentó con Ayacucho FC en la videna por la fecha 10 del Apertura por la Liga 1 Movistar. Con este resultado el equipo piurano todavía no ha logrado su primera victoria en el campeonato.

Este encuentro tuvo sorpresas tan solo en el arranque, ya que el cuadro piurano salió dispuesto a abrir el marcador rápidamente. En ese sentido, a los 13 minutos Jonathan Ávila aprovecharía bien el centro desde el sector izquierdo para lograr el cabezazo que venza la humanida de Zamudio.

No conforme con eso, los “albos” fueron por más y en minuto más tarde, Kleiber Palomino logró sacarse desde su campo a la marca ayacuchana y cuando encontró su mejor perfil abrió el botín para el 2-0.

Todo hacía indicar que la fiesta se ‘armaba’ en Videna, pero la respuesta de los dirigidos por Gerardo Ameli no se hizo esperar. Así, a los 25 minutos un balón en profundidad le quedaría a Joao Villamarín quien eludió a la defensa y arquero; dando el descuento para el descanso.

La segunda mitad se puso mucho más interesante y con las emociones a piel de flor. Bajo esa premisa, en solo 57 minutos Ayacucho logró la igualdad. En el área apareció Leandro Sosa, quien tras una serie de rebotes recepcionó el balón y disparó sin problemas.

Con este resultado el Atlético Grau sigue último en la tabla del campeonato, mientras que Ayacucho FC dejó escapar dos puntos que les hubieran servido para acercarse a Universitario en la punta de la tabla.