Fútbol Peruano

Árbitro Diego Haro en la mira tras polémica confesión de Brian Sarmiento

Diego Haro sería el árbitro que se vio involucrado en el escándalo de corrupción que confesó Brian Sarmiento en una reciente entrevista.
Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 12 Julio, 2022 17:38


El fútbol peruano está en la mira, luego de que el exjugador de Real Garcilaso, Brian Sarmiento confesará un caso de corrupción en el fútbol peruano durante el descentralizado 2015, donde se jugaba un partido entre Real Garcilaso vs Melgar.

Sarmiento jugó 29 partidos donde marcó 7 goles con el Real Garcilaso, en aquel entonces el club logró clasificar a las semifinales del descentralizado donde se enfrentaría con Melgar.

“El equipo tenía 5 años y el presidente era media “boca suelta”. Teníamos un equipazo, éramos la revelación del torneo. Jugamos la primera semifinal contra un Melgar que cumplía 100 años. En el segundo tiempo pido el cambio… yo sabía que allá los árbitros son bastantes corruptos en todos los sentidos. Estoy en el banco y el árbitro me saca roja”, expresó Sarmiento en la entrevista.

¿Quién es Diego Haro?

Diego Haro es un árbitro peruano que ha tenido participación internacional en campeonatos como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017. Es árbitro desde el 2013 y sería el juez a quien Sarmiento señala como responsable de imponerle la tarjeta roja y decirle que ellos no podían llegar a la final de ese descentralizado.

Tras este lamentable descubrimiento el fútbol peruano se ve manchado por la corrupción y hace considerar de manera urgente las peticiones de Ricardo Gareca sobre reestructurar el fútbol peruano.