Publicidad

Alianza Lima empató con Cusco FC en su debut en la Liga 1

Por Diego Castro Bonilla

Blanquiazules empataron 2-2 con cuzqueños por la jornada 3 de la Liga 1.

A pesar de no tener mucho tiempo para culminar una buena pretemporada; los «grones» salieron decididos a mostrar todo su poderío ofensivo contra el equipo imperial, aunque un empate quedó entre ambas escuadras.

El primer gol sería para los cuzqueños tras un cabezazo de Mauricio Montes (7´) en el área en donde venció al arquero Rivadeneyra. A pesar del gol tempranero, los aliancistas no bajaron la cabeza y empezaron a hacerse con el dominio del balón y fue hasta el minuto (31)´con José Manzaneda quien venció al portero Eder Hermoza desde los doce pasos.

En la segunda mitad del compromiso llegaría el segundo gol para el equipo de Cusco FC, Sandro Rengifo (65´) tras una polémica donde el balón no llegó a entrar por completo, pero para el colegiado era el segundo gol de los negro y dorado.

Ya en los minutos finales llegó el gol del empate por parte de Alianza Lima, luego de una falta en el área chica del portero Eder Hermoza contra Wilmer Aguirre. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Hernán Barcos (87´).

Alianza Lima debutó con un empate y suma su primer punto en el Grupo B de la Liga 1 Betsson. En el próximo partido los dirigidos por Bustos tendrán que jugar contra Sport Huancayo, donde Jefferson Farfán podría ser titular.

MIRA EL DEBUT DE ALIANZA LIMA VS CUSCO FC