Alex Valera confesó que directivos de Universitario no se despidieron tras su venta a Al Fateh | VIDEO

Mira quienes fueron los directivos de la crema que no se despidieron de Alex Valera previo a su viaje hacia Arabia Saudita.
Por Kathia Guevara
Alex Valera
Alex Valera

Al parecer, la relación entre los directivos de Universitario, Jean Ferrari y Manuel Barreto, no fue la mejor tras su accidentado traspaso del delantero Alex Valera.

No se fue en los mejores términos. Antes de partir para Arabia Saudita, el delantero Alex Valera, conversó con los medios que lo abordaron en la entrada del aeropuerto Jorge Chávez y esto fue lo que dijo. 

Previo a su salida del país, el seleccionado peruano comento como fue su despedida del club Universitario. En este sentido, confesó que a pesar de que recibió todos los buenos deseos de sus compañeros, hubo una comunicación que faltó: Jean Ferrari y Manuel Barreto.

“Estoy agradecido con la hinchada, el grupo, el equipo que me dio la oportunidad… no tengo nada que reclamar. Me voy con una ilusión enorme”.

En este sentido, fue consultado por su relación con los directivos y así respondió:

“Es un tema cerrado. Ya no volvimos a tener comunicación desde la última vez que conversamos. Ambos nos alejamos, pero ya no le daré más vuelta al tema. No terminó bien”.

Venta de Alex Valera hacia Al Fateh

Como se recuerda, su traslado hacia Al Fateh estuvo envuelto en una polémica tras conocerse que Universitario no quería venderlo. Este hecho hizo que la relación con el jugador se resquebrajara, incluso se supo que el delantero se limitó a cumplir con sus responsabilidades futbolísticas como asistir a los entrenamientos.  

El hecho fue tildado de egoísta por parte de la directiva crema, pues al retenerlo impedían una gran oportunidad de crecimiento para el delantero. Finalmente, Universitario vendió al jugador en una de las transacciones peruanas más caras al exterior desde el fútbol local por 1 millón 300 mil dólares.

DATO: Solo el traspaso de Claudio Pizarro de Alianza Lima hacia Werder Bremen (Alemania) costó 1 millón 500 mil dólares.