Fútbol Peruano

15 de noviembre de 2017: La noche que Perú volvió a un mundial luego de 36 años

Por Renato Ubillus

El 15 de noviembre siempre será recordado en el Perú con mucha alegría, luego de que la blanquirroja consiguiera 4 años atrás la clasificación a la Copa del Mundo, hazaña que no se lograba en los últimos 36 años.

Con mucha ilusión, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentaban a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional por el partido de vuelta del repechaje tras haber empatado sin goles en la ida que se disputó en el estadio Westpac de Wellington.

El combinado patrio debía ganar en Lima para asegurar su pase a la cita mundialista, y con esa mentalidad salió la selección, que contó con el apoyo de un estadio repleto de hinchas que no dejaron de alentar.

El ‘Tigre’ mandó al campo a Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, Christian Cueva, Andy Polo, Edison Flores y Jefferson Farfán.

El anhelado grito no tomó mucho tiempo, ya que a los 28′ Christian Cueva se mandó una tremenda corrida por la banda izquierda para luego entregar el esférico a Jefferson Farfán, quien en el borde del área fusiló sin piedad a Marinovic y desató la euforia en el Nacional con el 1-0.

Con el marcador a su favor, la blanquirroja era consciente de la necesidad de una segunda anotación para concretar una clasificación sin percances, gol que llegó a los 65′ por medio de Christian Ramos, al aprovechar un rebote en el área rival para mandar el balón por encima del guardameta.

Tras aquella victoria del conjunto patrio, el 15 de noviembre es motivo de alegría, ya que será recordado como el día en que unos cuantos valientes regresaron al Perú al evento más aclamado del mundo a nivel de selecciones.

Lee También: Conoce a los países que ya clasificaron al mundial de Qatar 2022