Francia sentencia un gran triunfo ante Bélgica en Bruselas con doblete del Kolo Muani y diez jugadores ante la expulsión de Tchouaméni

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Gran triunfo de Francia en Bruselas, donde el doblete de Randal Kolo Muani dicta sentencia, dejando a Bélgica al borde del playoff de descenso a la liga B de la Nations League. Fue 1-2 para la Selección gala que terminó con diez jugadores tras la expulsión de Aurelien Tchouameni al promediar los 75′ de juego.

El combinado de Deschamps se adelantó cumplida la media hora de juego, con un penal generado por Barcola. Bélgica, que salió mucho más enchufada, gozó de otra pena máxima justo antes pero Tielemans no la aprovechó. No obstante, los Red Devils consiguieron igualar el choque al borde del descanso, con Openda superando a Maignan con un cabezazo a contrapié. Inicialmente se lo anularon por fuera de juego pero el VAR tuvo que intervenir.

La segunda mitad tuvo muchas idas y vueltas, destacando la calidad y velocidad de un Doku incansable por banda. Por momentos muy solo con su superlativo rendimiento. Pero la balanza finalmente se decantó del lado visitante, con el ’12’ aprovechando un gran centro de Digne para celebrar por segunda vez en esta velada.

Bélgica buscó insistentemente el empate, y más aún tras la expulsión de Tchouaméni, que evitó un mano a mano de Tielemans con Maignan en el 75′ de juego.

Finalmente Francia se lleva el segundo lugar del grupo y los de Tedesco, a falta de dos jornadas, se quedan a cinco puntos de los galos.