Luis Daniel Córdova
Flamengo de Brasil sigue reforzándose para ganar el Brasileirao y la Copa Libertadores de América. Su técnico Filipe Luis sabe que no hay margen de error y el aporte de jugadores repatriados de Europa podría darle la cuota de calidad que tanto le falta.
El ‘Mengao’ ha repatriado en las últimas horas a dos jugadores del fútbol europeo. Uno Saúl Lino que jugó en el Atlético de Madrid por dos temporadas, el otro es Emerson Royal, que con 20 años y 14 meses en Europa, decidió pegar la vuelta para llenarse de gloria con el Mengao.
Emerson Royal regresa a Brasil para ser el sustituto de Wesley, que realizará el trayecto opuesto. Uno deja la Serie A para volver al Brasileirão, el otro deja el Brasileirão para marcharse a la Serie A. Dos viajes en la misma línea (Brasil-Italia), pero con diferente punto de partida. Emerson Royal finaliza así su etapa en el Milan. Ha estado un año en San Siro, pero no ha cuajado. Apenas ha jugado 26 partidos, de los cuales solo 17 han sido en el Calcio. Ni goles ni asistencias. El Besiktas (cedido) podía haber sido su destino, pero el Mengão ha puesto sobre la mesa 9 millones de euros.

Con 26 años, el lateral derecho dice adiós al fútbol europeo. Su primera experiencia fue de la mano del Real Betis (cedido por el Barcelona). Debutó con la verdiblanca en febrero de 2019, y en el Benito Villamarín estuvo dos temporada y media (un total de 79 partidos disputados). Regresó al Barça en 2021, aunque no para quedarse. Jugó tres partidos y el club lo vendió al Tottenham. En Inglaterra estuvo tres temporadas, ante de que vaya a Italia en esta última campaña. Siete años y un único título: una Supercopa Italia.

Saúl Ñíguez llega al ‘Mengao’ con el deseo de ganarlo todo.
A falta de oficialidad, la llegada del ex de Atlético Mineiro sería el segundo refuerzo de los de Filipe Luis en este mercado de fichajes, tras la incorporación de Saúl Ñíguez, cuarto español en la historia de la entidad.
Y el tercero en llegar podría ser Samuel Lino, cuya salida del Atlético de Madrid parece encaminada. Tres refuerzos de dos clubes potencia en Europa. El objetico inmediato es pelear por el Brasileirão y la Copa Libertadores.

Samuel Lino es el tercer repatriado para Flamengo procedente del fútbol español.