Luis Daniel Córdova
Estados Unidos se complica la vida y tendrá que esperar a la última jornada para meterse en los cuartos de final. La tempranera expulsión de Weah por agresión puso las cosas cuesta arriba para los de Gregg Berhalter desde el principio, que vieron como Panamá se hacía con el control del partido y finalmente con la victoria
Con diez futbolistas el combinado norteamericano consideró que el empate era un resultado válido y se metieron muy atrás, prácticamente no atacaron en toda la segunda mitad. En los últimos minutos después de haber centrado de forma continuada Fajardo encontró premio y Panamá se lleva los tres puntos por sorpresa.
De entrada, a Estados Unidos le anularon un gol, el VAR vio fuera de juego previo de Ream a Mckennie. Poco después se paró el partido de nuevo por un tremendo choque entre Turner y Blackman -el meta del Nottingham Forest no pudo seguir en la segunda parte-. Al reanudarse el partido Weah agredió de forma tonta y sin balón en disputa a Miller. De nuevo entró el VAR y el de la Juve se fue a vestuarios antes de tiempo. Aquí se empezó a caer el once local, apesar del golazo de Balogun. El empate de Panamá llegó solo cuatro minutos después en un disparo frontal de Blackman.
En el complemento, y más preocupado por sellar el empate era Estados Unidos. Le cedió el balón y las oportunidades a Panamá, prueba de ello, Berhalter cambió el sistema y puso tres centrales para repeler los centros rivales. Hasta tuvo que intervenir el VAR para no cobrar un penal de Vickers sobre Fajardo. Y así apareció como premio panameño un centro de Ayarza para el gol de Fajardo y la esperanza panameña de pelear la clasificación a Cuartos de Final, en la última fecha ante Bolivia.