España con puntaje perfecto tras ganar a Albania, clasificar líder de su grupo y no recibir ningún gol en su portería tras tres partidos jugados

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

España jugó con su plan «B» y cerró una fase de grupos perfecta. Es que el once reservista que puso De la Fuente también fue solvente e inspirado en Dani Olmo, poseedor del fútbol de la Furia «Roja» para tumbar a la aguerrida Albania. La Selección de España pasó a octavos de final sin encajar un gol.

De la Fuente sólo repitió en la foto inicial a Laporte, sustituido tras el descanso por Le Normand. En la lógica entra que no se repitieran pasadas exhibiciones. Muchos cambios traen consecuencias. El bloque español funcionó por líneas. Solvente en la zaga con Vivian y Laporte, mandón en el centro con Merino y Zubimendi, punzante en los laterales con Navas y Grimaldo y picante en el enganche con Olmo. El partido se hizo largo a la vez que convincente.

Albania con Silvinho de técnico ha aprendido mucho y ya no es un bombón helado para los rivales. Sabe jugar, encarar y vender cara su derrota. Otro dato más, no se achica ante nadie. Sin embargo, el triunfo de España tuvo como héroe a Ferran Torres que aprovechó a los 13 minutos un servicio de Dani Olmos para sentenciar la victoria de la Furia «Roja».