Luis Daniel Córdova
Es el auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección de México y en estos momentos, el centro de la noticia. Rafael Márquez enfrenta una nueva demanda que lo podría llevar a la cárcel. El asistente en la Selección del ‘Tri’ no ha resuelto los problemas legales con su expareja, la actriz Adriana Lavat.
La actriz Lavat presentó otra demanda contra Rafael Márquez, en un nuevo capítulo del polémico enfrentamiento legal que mantiene en el ojo del huracán al exjugador mexicano.
El 3 de octubre pasado, la demanda fue ingresada al Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcobendas, España, y las acusaciones son tales que el riesgo de pisar prisión es manifiesto.
Otra información que se supo del ex defensor de la Selección de México es que estuvo cerca de adquirir a Atlas en el 2009, así lo reveló en entrevista para el colega mexicano Omar Chaparro que sus intenciones de comprar el club tapatío eran verdaderas, sin embargo, la institución no mostró datos financieros importantes que era vital para analizar realizar la compra del club.
«Atlas nos ocultaba mucha información que necesitábamos para ver si era en verdad una compra justa o no y se empezó a caer», indicó Márquez quien agregó. «Sí tenían muchas cosas que ocultaban. Sobre todo temas de hacienda que era el problema mayor que tenía Atlas en aquel entonces»
Aún así, Rafa eligió justamente a los Zorros para ponerle fin a su carrera como futbolista en el 2016, posteriormente se convirtió en directivo del club. Y ahora es asistente técnico de Javier Aguirre en la Selección de México que se prepara para el Mundial 2026, donde espera llegar hasta la final.