Desde hace un tiempo el Estadio Miguel Grau de Piura se encuentra cerrado y abandonado. Una situación que incomoda a todos los fanáticos del deporte piurano, especialmente a los hinchas albos. Para entender mejor este caso InfoZport conversó en exclusiva con el Presidente de IPD, Javier Benites Agurto, para conocer todos los detalles del avance de obra del estadio.
Más información aquí: Dónde ver UTC vs. Melgar: Guía de TV, fecha y hora, Canal de transmisión EN VIVO
Con respecto a cuáles son los proyectos que se tiene pensado hacer en el estadio Miguel Grau de Piura el presidente del IPD nos mencionó que el estadio tiene planeado realizar dos proyectos de remodelación en cuanto a infraestructura y campo de juego.
Proyecto 1: El primer proyecto de remodelación consiste en realizar el cambio del gras sintético a gras natural, con la inclusión de unas mejoras en las casetas y en el sistema de iluminación.
Proyecto 2: El segundo proyecto consiste en una remodelación estructural para el Estadio Miguel Grau en donde se renovarían camerinos con reglamento FIFA, además de una renovación en el segundo anillo del Estadio y el cerco perimétrico.
Con respecto al segundo proyecto, que consiste en la remodelación estructural aparece por causa del sismo que tuvo como epicentro en Sullana el 30 de julio del 2021. Según comenta Benites, ante esta situación los Ingenieros que visitan el Estadio observaron daños que ocasionó el sismo en algunas partes del estadio.
Los ingenieros que ingresaron al estadio muy diligentemente le proponen al Presidente del IPD hacer un rediseño, un estudio y levantamiento del Estadio Miguel Grau de Piura. La propuesta consistía en demoler el primer anillo que ya tiene más de 60 años de antigüedad y realizar mejoras más modernas para presentar un nuevo estadio en septiembre de 2022, esta propuesta se dio en noviembre del 2021.
“Al escuchar la propuesta de este proyecto me emocioné, pues el estadio ya tenía años cerrado y con esta propuesta se podría construir un estadio que dure muchos años más, cuando el equipo técnico del IPD Lima y el equipo técnico del Gobierno Regional llegaron al estadio para ver que tan factible era esta propuesta, el IPD Lima no quiso que esta propuesta se lleve a cabo y me dijeron que primero se debe cumplir con el primer proyecto que es el gras, una vez que el proyecto del gras natural esté terminado se puede proceder a realizar la remodelación estructural”, comenta Javier Benites.