Entrevistas

Piura: Nil García clasificó para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Por Jordy Acevedo

Últ. actualización: 13 Julio, 2021 18:04


El piurano Nil García Trelles, paradeportista de la categoría de levantamiento de potencia, clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y nos representará por segunda vez en el Para Powerlifting.

 

García Trelles logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021 de Para Powerlifting y su marca lo posicionó en la zona de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio. El piurano levantó 150 kilos, lo cual significa un récord para él debido a que solo en entrenamientos había alcanzado un peso similar, pero no en competencias oficiales.

 

García se suma al equipo nacional, que por primera vez en la historia del paradeporte peruano, estará participando con una delegación tan numeroso. Con el piurano, has el momento, el Perú cuenta con diez clasificados.

 

“Fue una semana muy tensa y hoy me confirmó mi Federación que había clasificado. Mi primera impresión fue de mucha alegría, pues estar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos es el anhelo más grande de un deportista”, afirmó Nil García en enlace telefónico con Omar Pacherres.

 

Asimismo, García agradece a todos los que lo apoyaron como su familia, autoridades y a todos los piuranos que lo alentaron siempre.

 

“Soy piurano y  espero representar a mi ciudad y país dignamente. Estoy muy agradecido con el IPD, al programa Vamos a Tokio 2020, a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y a su presidenta la Sra. Lucha Villar por confiar en mí. Asimismo, agradezco a mi esposa e hijo que siempre me brindan su constante apoyo”, puntualizó García Trelles.