Eliminatorias Qatar 2022

Prensa internacional asegura que Perú sería un rival difícil de vencer en repechaje

Por Renato Ubillus

El periodista panameño Rony Vargas mostró su preocupación ante un posible enfrentamiento entre Perú de Conmebol y Panamá de Concacaf para asegurar un cupo en la próxima cita mundialista en Qatar 2022.

“Contrato de Conmebol y contrato de Concacaf, se esta negociando la repesca. El repechaje va a ser entre el cuarto de Concacaf, en este caso Panamá (hoy) y el quinto de Conmebol sería Perú (hoy). Así que usted deje de estar saludando a los peruanos bien”, dijo Vargas en su programa deportivo.

El enfrentamiento entre selecciones de Concacaf y Conmebol por la ‘repesca’ ya se han atestiguado. Ese fue el caso de Uruguay vs Costa Rica para el mundial de Sudáfrica 2010, en donde los costarricenses se quedaron sin mundial. Si las eliminatorias acabaran hoy Panamá enfrentaría a la selección peruana para ver quien se queda con el tan ansiado cupo mundialista, lo cual no parece gustarle mucho a los panameños, pues consideran a Perú un rival difícil de vencer en repechaje.

Como dato adicional recordemos que el ente máximo del futbol viene analizando las posibilidades de que se juegue el repechaje a partido único, con el fin de evitar tantos traslados.

Lee También:

Conoce al Bologna el club de la serie A italiana que está interesado en Lapadula