Eliminatorias Qatar 2022

Perú se juega una final ante Venezuela para seguir su camino rumbo a Qatar 2022

Por Renato Ubillus

Con la necesidad de sumar un triunfo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas, la selección peruana sale hoy (16:00 horas) a jugarse frente a Venezuela una de sus últimas opciones para seguir soñando con clasificar al Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan fortalecidos tras la victoria por 3-0 ante Bolivia, el jueves pasado.

Perú se enfrenta a Venezuela para sellar sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022, cinco días después de un triunfo 3-0 frente a Bolivia que le devolvió la fe.

Se deberá tener en cuenta que ante la Vinotinto será un partido distinto porque tendrán al frente a un rival virtualmente sin opciones de aspirar por un cupo mundialista, pero que hará prevalecer su condición de local con jugadores ávidos de acabar con la mayor cantidad de puntos el proceso clasificatorio.

“Es otra final”, dijo el estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, con miras al duelo en Caracas, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en la que recupera a una pieza clave en la mitad de la cancha, Yoshimar Yotún.

Transmisión del partido

El canal 4 América Televisión será el encargado de transmitir los partidos de Perú cuando juega en condición de visitante.

Alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, Trauco; Yotún, Tapia, Peña; Cueva, Carrillo y Lapadula.

Venezuela: Romo; Rosales, Osorio, Ferraresi, Martínez, Carrillo; Machís, José Martínez, Rincón, Hurtado; Ramírez.

Dato:

La bicolor ostenta 14 puntos puntos en la clasificación general y se ubica en el sétimo lugar, a dos unidades de la zona de clasificación; los venezolanos son últimos, con 7 unidades. Faltan cinco jornadas para culminar el proceso eliminatorio.

Perú lleva 24 años sin ganar en sus visitas a Venezuela. Esperando hacer historia esta tarde en Caracas.

Lee También: Repechaje: Estos son los países europeos que juegan su ultima carta para ir al mundial