Eliminatorias Qatar 2022

Confirman presencia de Gustavo Dulanto en lista preliminar de la Selección Peruana

Por Renato Ubillus

Últ. actualización: 25 Octubre, 2021 15:04


El defensa del FC Sheriff Tiraspol, Gustavo Dulanto quien está jugando una de las ligas competitivas más importantes en el fútbol mundial (Champions League) no ha sido considerado en la lista de Ricardo Gareca en las últimas convocatorias para la fecha triple que se jugó este mes.

Sin embargo, podríamos ver al defensa nacional vestir la blanquiroja en la fecha doble de noviembre, recordemos que en esta fecha triple la selección peruana deberá ganar todos sus partidos para lograr estar en el próximo mundial de futbol.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, confirmó que el jugador nacional de 26 años si está en la lista preliminar de la Blanquirroja, y que está siendo seguido por el comando técnico de Ricardo Gareca.

“Gustavo Dulanto sí está en la lista. Ahora depende solo de Ricardo y el cuerpo técnico si lo llaman o no”, declaró el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en conferencia de prensa.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas explicó la razón por la que Dulanto no fue llamado a la Selección Peruana en las últimas jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Creo que estas últimas fechas hemos encontrado un poco la mano de lo último que nos ha estado faltando atrás (defensa). Tampoco es que se pueda llamar a un número excesivo de jugadores en el mismo puesto porque podría ser contraproducente”, sostuvo.