Publicidad

Aforo en el estadio podría aumentar hasta en un 35% para las Eliminatorias

Por Renato Ubillus

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), mencionó que para el partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, podría aumentarse el aforo en un 30 a 35%, con el fin de que la escuadra nacional se sienta respaldada por todos los hinchas.

En una entrevista con RPP, el presidente del IPD indico que «Un 30 o 35% de aumento en aforo para los partidos de selección peruana sería muy bueno. Esperemos que la norma específica se dé, lo más importante es que la selección se sienta respaldada. Al partido de Perú contra Bolivia podría aumentarse, difícilmente hasta el 50%, pero sí es posible que se aumente».

Asimismo, el titular del IPD señaló que esta posibilidad sería revisada por el MINSA en los próximos días y, a más tardar, la próxima semana se estaría conociendo la respuesta del ente de salud.

«Todas las medidas de prevención anunciadas por el MINSA se revisarán esta semana. Hay posibilidad de que se aumente para los partidos de Selección, pero la palabra final la tiene el MINSA. No está confirmado, pero es posible», añadió.

Perú vs. Bolivia

La selección peruana enfrentará a Bolivia este próximo jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, cabe añadir que Perú deberá ganar todos sus encuentros para poder meterse nuevamente a la pelea por la clasificación al mundial 2022.