El ‘PONCHITO’ de ECUADOR hizo HISTORIA y dio el BATACAZO al GANARLE al CRUZEIRO en BELO HORIZONTE por COPA SUDAMERICANA.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Otro batacazo en Copa Sudamericana. El benjamín club ecuatoriano Mushuc Runa le ganó 1-2 a Cruzeiro en el Estadio Mineirao.

Con un gran primer tiempo del once norteño, que sin temor salió a proponer en área rival, pero al minuto 16 sufriría la lesión de Stiven Tapiero, que sufrió un duro golpe por Wanderson Sousa (también salió). En lugar de Tapiero entraría Bagner Delgado y la idea de la visita no cambió por nada, ya que mantuvo ejerciendo presión y teniendo oportunidad de abrir la cuenta con Renny Simisterra y Cristian Penilla.

Cerca de la primera media hora del partido, Cristian Penilla filtró un buen pase para Carlos Orejuela, que remató y Cássio atajó, pero el extremo aprovechó rápidamente el rebote y estampó el 1-0. El ‘Ponchito’ sorprendía por completo y cerca del final del primer bloque pudo aumentar la diferencia en Brasil.

Ever Hugo Almeida mantuvo el mismo libreto en el arranque del complemento, con buenas asociaciones en cancha, pero el elenco de Belo Horizonte buscó desperta y comenzó a atacar con más claridad; sin embargo, a los 60′ se dio una polémica falta de Glendys Mina, que en primera instancia no era penal, pero el VAR revisó y terminar por dar la pena máxima, para que Gabigol marque el 1-1.

Mushuc Runa apostó por la entrada de Mauricio Alonso, que sería determinante para que el equipo de Tungurahua consiga el gol historia, ya que el uruguayo lanzó un centro y Bryan Bentaberry con la cabeza defina el 2-1 en el Mineirão al minuto 78.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida fueron inteligentes al resistir y controlar el balón con un marcador favorable, finalizando con los tres puntos y firmando un batacazo ante el favorito del Grupo E. Por primera vez el ‘Ponchito’ gana en suelo de visitante en un torneo CONMEBOL y lo hizo en una de las tierras más complicadas.