El nuevo ‘MATAGIGANTES’ de SUDAMÉRICA se llama ALIANZA LIMA y ya está en octavos de final de la COPA SUDAMERICANA 2025

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Histórico y glorioso. Dramático pero efectivo. Si usted es hincha de Alianza Lima, empiece a soñar despierto, a creer en este equipo de guerreros, que ya le apodan el nuevo “Matagigantes” de Sudamérica, y está hecho para escribir faenas memorables con Pipo Gorosito.

Fue 1-1 en el Arena do Gremio, hazaña para el aplauso con una definición de Hernán Barcos a los 96 minutos, para seguir ilusionado, mirando la Sudamericana como una obsesión.

El arranque fue parejo, pero sin situaciones de peligro y solo aproximaciones, con mayor porcentaje de balón para los íntimos. Muy bien Alianza. Gran orden tactico, sin temor, ni complejos. Dos líneas de cuatro en el fondo, por momento hizo friccionado las acciones, con choque cuerpo a cuerpo entre Paolo Guerrero y Walter Kannemann.

Alianza se dio el lujo y tocó el balón con Peña, uno de los mejores de la cancha. Muy buena marca de Noriega y Gaibor, además, buscó la contra como su arma más letal con Eric Castillo que inquietó por el extremo derecho e izquierdo. Mejor por el segundo sector del campo.

Gremio buscó en el primer tiempo con Allyson, Riquelme y Brathwaite pero no era limpia la inspiración de mitad de cancha para adelante. No hubo juego colectivo en el cuadro de Mano Menezes. Empujó, atacó pero sin claridad. Ni patearon al arco en los primeros 45 minutos de juego. Además, Alianza tenía la solidez de Guillermo Viscarra, que hacía su negocio demorando cuando terminaba cada llegada de Gremio.

En el complemento, por la única vía que podía hacerle daño Gremio, lo consiguió a los 53 minutos, volea de Gustavo Martins ante un tiro de esquina. La pelota parada le daba resultados a los gauchos, que levantaron en ganas y actitud, pero sin juego colectivo.

Alianza Lima se refugió y cerró espacios hasta que a los 66 minutos, un servicio de Peña para Quevedo hizo que Volpi, desvíe el remate envenenado del número 27 de la blanquiazul.

Últimos 20 minutos y Pipo Gorosito arma un 5-4-1. Le cedió el balón a Gremio. Salió Paolo Guerrero e ingresó Hernán Barcos y los gauchos tenían posesión de balón, pero llegaban con pelota parada, porque de arriba no defendía bien Alianza. La estatura brasileña era superior.

En el minuto 74, Gremio armó un ataque, debe haber sido uno de los únicos, terminó en la base del poste izquierdo tras el remate de André. Alianza se defendía con uñas y dientes, siendo la zaga central lo mejor y Noriega, un estandarte en su estructura defensiva.

A los 82 minutos Viscarra desvía un remate del danés Braithwaite y al tiro de esquina. Increíble y grande el golero aliancista que era gravitante en el resultado. Luego a los 90, expulsión a Carlos Zambrano y Viscarra sensacional para desviar un tiro libre de Carlos Pavón.

Sin embargo, Alianza tenía algo guardado en la manga. Minuto 96, tremendo servicio de Fernando Gaibor para la gran definición de Hernán Barcos ante la salida de Volpi. Golazo y hazaña del nuevo “Matagigantes” de la Copa Sudamericana 2025.

Guillermo Viscarra fue clave para lograr la clasificación en el Arena Do Gremio.

Un gran primer tiempo de Sergio Peña para tocar el balón y decir presente.