Luis Daniel Córdova
Sporting Cristal no la vio en el debut del Torneo Clausura. El equipo rimense cayó 3-1 ante ADT en Tarma, con un blooper de Alejandro Duarte. Y además, Víctor Cedrón se lució con triplete.
El primer gol del ADT, se inició con un error de Ignacio, trascendió que interesa a Fluminense de Brasil. El zaguero brasileño perdió el balón con Beto da Silva, robó la pelota y enganchó a ‘Alejo’ Duarte, quien cometió penal para el conjunto de Tarma. Víctor Cedrón a los 9′, cambió su disparo en gol para el equipo de Wilmar Valencia.
A los 25 iniciales, la respuesta de Cristal fue con el uruguayo Martín Cauteruccio, que aprovechó un servicio inicial de Santiago González para Joao Grimaldo, que centró para que el ‘9’ cervercero ponga su primer festejo del Clausura. Era el 1-1 del equipo de Farré.
Sin embargo, en el complemento, Cristal replanteó su juego con un 3-5-2 con Gianfranco Chávez por Jostin Alarcón. La SC pensó en jugar más por los costados, pero la pelota parada fue vital en Tarma. A los 48′, tras una falta de Chávez sobre Da Silva, Cedrón le pegó al palo del portero y Alejandro Duarte pensó que la pelota iba a su poste izquierdo, abandonando su zona para el gol de ADT.
Farré dispuso cambios en tienda rimense: Irven Ávila y Martín Távara por Leandro Sosa y Alejandro Pósito. Volvió al 4-4-2 pero 14′ minutos después, cuando la SC asomaba sobre el arco de Pedro Díaz, un tiro de esquina de Cedrón al arco no fue atajado por Duarte, para el 3-1 final. Triste debut de Cristal en el Clausura. Sin solidez en todas las líneas y con blooper para la anécdota.