La Covid-19 y su rápida propagación debido a la variante ómicron han causado estragos en los clubes europeos. Los más afectados son aquellos que participan de La Liga de España, por lo que, algunos periodistas han considerado que sería oportuno cancelar el máximo evento del fútbol español.
Tras los resultados de las pruebas PCR, este jueves el Atlético de Madrid ha anunciado que Antoine Griezmann y su entrenador Diego Simeone dieron positivo por Covid-19. Ambos se suman a Koke, Herrera y Joao Félix, quienes ya había dado positivo. En total, el Atleti presenta cinco casos.
Ante esta situación y la cuarentena de siete días que los jugadores deben seguir tras los resultados positivos, todo indica que ninguno de ellos podrá estar presente en el partido contra el Rayo Vallecano este domingo 2 de enero, por La Liga. Asimismo, de acuerdo con la prensa española, el Rayo tiene una cifra (aún no confirmada) de 17 contagios.
Por ahora, el resto del plantel y el cuerpo técnico del Atlético se encuentran trabajando de cara al partido de este domingo, el cual será el primer encuentro del 2022 que enfrentará el Atlético.
A saber, según los criterios establecidos por la Federación española y LaLiga, un partido se suspende cuando el equipo afectado no dispone de al menos 13 jugadores, de los cuales cinco han de ser de la primera plantilla.