Luis Daniel Córdova
Edison Cavani y Luis Advíncula fueron tendencia en la goleada xeneize del miércoles último. Es que ambos, viven su mejor momento futbolístico desde que llegaron a Boca Juniors. Es que han logrado un andamiaje futbolístico destacado fecha a fecha con la camiseta xeneize. Hacen gran dupla para los goles de Boca.
Sin duda, el goleador uruguayo se ganó el aprecio y cariño de la hinchada xeneize con goles. Hoy, el Matador, se siente en La Bombonera, cómodo, reconfortado, a gusto, en pantuflas. El Matador transita su mejor momento en el club en todo sentido. Por sus goles, por lo que transmite para el equipo, por su relación con la gente (que está en su punto máximo de idilio) y porque en lo personal se lo ve pleno de toda plenitud. Por ello, ya la dirigencia boquense de Juan Román Riquelme, quiere renovarle hasta el 2025 y a Luis Advíncula, retirarlo con la camiseta azul y oro.
En Boca, ya lleva 12 de los 19 goles. En casa, su efectividad aumenta. Y es otra señal de que ahí está su lugar, donde más le gusta jugar, convertir y celebrar. Agregando que Cavani ya juega de memoria con el peruano Luis Advíncula, otro de los jugadores referentes para la hinchada xeneize.
Por cierto, lo del lateral peruano es de aplaudir. Cada partido, el hincha de la azul y oro, lo alienta e incluso ya le dedican canciones y ovaciones. Advíncula viene siendo gravitante, con centros perfectos y sobre todo, mucha garra y coraje en los balones divididos. Ante Banfield, volvió a darle un servicio perfecto para el gol de Cavani en el 1-0 ante Banfield. Fue 3-0. Goleada de Boca y puntaje ideal para la buena dupla Advíncula-Cavani, que ya sueña con perpetuarse en La Ribera boquense.