Luis Daniel Córdova
Dorival Junior sabe que literalmente le romperá el ‘coco’. El técnico de la Selección de Brasil afirmó que no será un duelo de mero trámite porque considera a la Selección Peruana, un rival duro y que no le regalará ningún espacio. «No será un partido fácil. Tendremos un partido complicado contra un equipo con jugadores que saben disputar los balones aéreos. Además de dos atacantes referentes, juegan con centrocampistas muy rápidos. Y también tienen un buen aprovechamiento en las jugadas con el balón parado. No tengo dudas de que tendremos un partido que nos exigirá mucho«, analizó el Dorival Júnior.
El triunfo ante Chile en Santiago, posicionó mejor a Brasil, le dio un aire de confianza ante un presente distinto al que suele tener el Scratch históricamente en las Eliminatorias Sudamericanas.
«Tenemos la consciencia de que nuestra situación no es cómoda. No es tranquila. Sabemos que el momento es complicado. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos en un proceso de transición y de que una recuperación nos puede llevar finalmente al equilibrio».
Dorival Junior sabe que el proceso de recuperación se empezó a dar tras ganarle a Chile. «Estamos intentando ganar ese apoyo y lo hemos conseguido incluso en un momento en que no estamos tan bien. La selección necesita de su público para jugar bien y el público necesita recuperar la confianza en la selección. Se viene un proceso de recuperación, intentando hacer un ajuste, tal vez el mismo que nosotros estamos buscando», comenzó el DT brasileño, quien comparó la situación de Brasil con la de Perú.