Debido al rápido incremento de la nueva variante ómicron en el país. El ministro de salud Hernando Cevallos dispuso el cierre de las playas del litoral nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios.
Sin embargo, en el caso de los deportistas que realizan sus actividades en mar abierto como el Surf, Vela, Remo, entre otros, podrán tener acceso al mar siempre y cuando cumplan con un horario de entrenamiento, carnet de vacunación y el debido distanciamiento social.
Cabe resaltar que sí estará permitido el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso correcto de mascarilla.
Asimismo, el ministro de salud señaló que no se baje la guardia: “Se han identificado 116 casos de ómicron, de los cuales 112 en Lima y Callao, 3 en Sullana y 1 en Chimbote. Sigue en ascenso la cantidad de casos, pero de manera moderada”.
Finalmente, se recuerda a los deportistas respetar a las autoridades que se encuentren en la playa donde realizan sus entrenamientos, especificando sus horarios e ingresando al mar solo el deportista que va a desarrollar su rutina diaria.
Lee También:
Open de Australia: Peruano Juan Pablo Varillas se prepara para el torneo
Peruana Ornella Oettl Reyes clasifica a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022