¿Cuándo empiezan los pagos entre Yape y Plin? Esto debes saber HOY

Se está acercando la posibilidad de que las billeteras digitales más populares en Perú puedan ser interoperables entre sí.
Por Redacción Infozport
La interoperabilidad es por fin una realidad. Y a partir del 31 de marzo, los usuarios de Yape y Plin podrán transferir dinero entre estas billeteras digitales sin costo adicional.

Se está acercando la posibilidad de que las billeteras digitales más populares en Perú puedan ser interoperables entre sí.

¿Cuándo empiezan los pagos entre Yape y Plin?

Los usuarios de Yape y Plin, dos servicios que permiten transferencias de pequeñas cantidades de dinero, podrán enviar dinero entre sí a través de estas aplicaciones a partir de abril. Esto se debe a que el plazo para que ambas aplicaciones se conecten y se adapten termina el 31 de marzo.

La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) ha anunciado que la conexión entre Yape y Plin, las dos billeteras digitales más utilizadas en Perú, llevará a la interconexión de alrededor de 14 o 15 millones de usuarios.

Yape y Plin

Estos dos servicios financieros formarán parte de la primera fase de interoperabilidad entre las billeteras digitales en el país.

El Banco Central de Reserva (BCR) emitió en octubre del año pasado una iniciativa para establecer plazos para la interoperabilidad anticipada entre los servicios de pagos digitales en Perú, con el objetivo de permitir a los usuarios realizar transferencias financieras a personas, negocios, etc. sin importar qué billetera digital utilicen o a qué aplicación móvil estén afiliados.

¿Costará algo?

Martín Santa María, gerente general de la CCE, comunicó que tanto Yape como Plin en la primera etapa deben comunicar si se exigirá un costo por los envíos de dinero entre las billeteras o aplicativos móviles, pero de existir esos costos solo aplicarían a montos que sean superiores a los 500 soles.

La razón de esto es que las transferencias de dinero que tienen un valor inferior a 500 soles se consideran transferencias interbancarias especiales, lo que significa que las instituciones financieras afiliadas a la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) no tendrían que asumir costos por estas transacciones.