Luis Daniel Córdova
Se quedó con las ganas de levantar su primer título en Arabia. Cristiano Ronaldo no pudo sonreír con su equipo Al Nassr y perdió la Supercopa por tanda de penales 3-5 ante el Al -Ahli .
El equipo de CR7 empató 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Cristiano hizo todo lo posible para llevar a su equipo al título. Marcó de penal en el 1-0 y en la tanda convirtió el suyo. Sin embargo, no fue suficiente. Edouard Mendy detenía el penal de Khaibari, mientras que Bento no conseguía detener ninguno.
Se llevó la Supercopa el Al-Ahli, equipo que llegó de rebote tras la renuncia de Al-Hilal por no tener tiempo suficiente para prepararse tras jugar el Mundial de Clubes. Al-Ahli fue siempre a remolque, pero su fe le permitió forzar primero los penales y luego llevarse el título.
El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones posibles e impedía el juego de toque que quería practicar Al-Nassr. Jugadores para el tiki-taka tiene de sobre el bueno de Jorge Jesús, aunque le falte una pieza tan importante como Sadio Mané, sancionado por la roja que vio en la semifinal.
Adelantó a Al-Nassr Cristiano Ronaldo al convertir un penal por mano de Ali Majrashi muy protestado por todos los jugadores de Al-Ahli. Cristiano no perdonó. Era su gol número 100 con Al-Nassr. Se esperaba más de Joao Félix, que al margen de alguna pincelada, pasó desapercibido. En la segunda parte mejoró sus prestaciones, pero sigue faltándole ser trascendente en los partidos. Al-Ahli tenía más dificultades para llegar a la meta contraria, pero cuando lo hacía el peligro era evidente. Sobre todo cuando la pelota llegaba a las botas de Marhez.
En los penales, el Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, convirtió Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Félix. El meta Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.