Cristal empieza festejando el Clausura con una goleada ante Boys que hace soñar a sus hinchas

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Sporting Cristal volvió a sonreír y siempre con los festejos de Martín Cauteruccio, Santiago González y Rafael Lutiger. El delantero uruguayo fue el arma letal de los rimenses y con su doblete, hizo añicos a la Misilera porteña en el Gallardo.

Fue 4-0 y empezó a gestarse a los 29 minutos con un busca pies de Santiago González, ‘Caute’ con la experiencia y olfato de gol, puso el 1-0 para los Celestes. La presencia del goleador hizo trastabillar a los porteños que no hacian pie en la mitad de cancha.

Por eso, Cristal encimaba y a los 35 minutos, Santiago González tenía el 2-0 para Sporting Cristal, pero su remate pasó muy, pero muy cerca del palo de Rivadeneyra. Se salvó Boys, que recién pudo reaccionar o aproximarse al área bajopontina a los 43′ con un centro de Techera y cabezazo de Villamarín.

En el complemento, nuevamente Cristal dueño del balón y de las mejores chances. A los 53′ error en salida de Sport Boys, Santiago González no puede ser efectivo tras llevarse al golero Rivadeneyra. Falló al rematar con la zurda.

A los 67′ tapadón de Rivadeneyra. El portero rosado, le quitó el gol a Martín Cauteruccio. Luego a doble instancia se queda con la pelota. La respuesta porteña fue a los 74′ cuando un centro de Salazar permite a Techera rematar de derecha. El balón pasó muy cerca.

El segundo festejo rimense se inicia con Joao Grimaldo jalando marcas, toca para Pasquini. El lateral argentino que centra para Cauteruccio. Y doblete del uruguayo a los 77. Luego vino el gol de Santiago González tras un tiro de esquina que pivoteó Rafael Lutiger.

Por último, la cereza del postre, sí, el 4-0 Celeste lo puso Rafael Lutiger tras un centro pasado de Martín Távara. Fiesta en el Rímac tras el primer triunfo en el Clausura de Sporting Cristal.